jueves, 26 de febrero de 2015

¡Es 27 de febrero de 2015!



Yo nunca he estado en el lado de la 'revolución', mi pensamiento ha sido mas neoliberal respecto a las problemáticas sociales de mi sociedad puneña y por lo tanto de mi patria peruana. Pero hoy, contra todo lo que podría argumentar, quiero hacerles llamado a que se haga una verdadera protesta frente a la televisión pública de ciertos canales (incluyendo algunos de cable) para que se justicia para la dignidad de la persona y la familia como célula social.

Hoy es el día de levantar una propuesta de re-evaluar la calidad que tienen algunos entes televisivos que venden (por el negocio en el que se encuentran) simplemente un futuro catastrófico para el país.

Ser indiferentes a ello, como expresar 'cambiar el canal si no me gusta la programación', es sinónimo de egoísmo frente a lo obligadamente somos responsables sobre otros. Si no vemos televisión (que es lo mejor), pues entonces aportemos con nuestro futuro evitando que los medios de comunicación llamados 'basura' hagan de un supuesto 'artista' un parlamentario o hasta un presidente por la popularidad ganada a través de dichos medios, y no por su capacidad. Ya es suficiente con tener voleybolistas o 'artistas' como partes del poder legislativo, evitemos que el Perú siga cayendo en el lecho de un país 'tercermundista' emisor de materias primas y consumistas.

Hoy viernes 27 de febrero se realiza protestas a nivel nacional, colaboremos con ello para que sea pacífico y hacer notar que somos una gran mayoría los que queremos el bienestar moral del país. 

Amo a mi Puno, pero más amo a mi Perú.

Omar Maras, desde Bogotá.