jueves, 7 de abril de 2016

Hola Arjuna

¿Dónde se han parqueado los argumentos elocuentes de las doctrinas a lo largo del tiempo?.
Si hace algunos años hubiera leído aquel mensaje de advertencia escrito con lápiz sobre un libro nihilista, ¿hubiera dejado de leerlo?. "Los textos de Nietzsche atrapan al incauto y lo llevan al oscuro vacío...", algo así me advertía. Pero mis sentidos sedientos de placer pudieron más; ese placer por devorar conocimiento fuera del cobijo del Cristianismo, lo cual me era irrespirable por la pura sospecha que en mí había hay.

Mi inteligencia esta confusa por tus instrucciones ambiguas. Así que, por favor, dime en definitiva, que es lo más provechoso para mi (Bhag. 3:2). No encuentro formas coherentes de entender la conducta humana; mucho más, la conducta femenina se me hace extraña y lejana de la razón; en ella probablemente se basan mis visiones, solo la mujer ha sostenido mi mano desde que aterricé en esta realidad, la sigue sosteniendo y me jura que no la soltará hasta que toque despegar.

Ésta misoginia es proporcionalmente directa al amor trascendental que dirijo a tales seres, ¿cómo puede ser posible este fenómeno?, ¿acaso existe en ésta realidad una relación conyugal entre el fuego y el agua?. Las explicaciones son diversas para transformar en inteligibles los actos femeninos humanos, pero hay una luz dentro de mí que no las acepta como absolutas, me motiva a sospechar de ellas; la luz me quiere llevar al mismo mundo de las ideas pero eso me hace infelíz. ¿cómo puede seguir pasando eso?.

Necesito más palabras, es momento de abordar una nueva nave que (ojalá) me lleve a conseguir más respuestas.