¿Qué hay más allá de un sistema social para organización de la especie humana? De doctrinas populares, convencionales o no, que se desarrollaron (y desarrollarán) a partir de un objetivo común: la supervivencia del hombre en paz. Desafortunadamente el trayecto y recorrido del mismo no es igual para todos, ¿por qué?, relativismo cultural. Ésto es algo real, algo que muchos de los mencionados tipos de pensamientos no visualizan aún que vivimos en ella, en el Siglo XXI. En el posmodernismo.
Los límites imaginarios del hombre han delimitado áreas fundamentales del conocimiento humano. Una idea, un sujeto, una ciencia, una nación, una sociedad... Un universo, un todo; el hombre investiga por naturaleza racional creadora que le permite seguir evolucionando y desarrollándose por la delantera de cualquier otra especie conocida. Muchas veces confundida con antropocentrismo. Éste 'sentido investigador' nace por la concepción de no estar conforme con la primera verdad descubierta, hasta pretender hacerla absoluta. Ésta característica innata es la única que llevará al hombre al camino bidireaccional del tiempo en adelante a su eterna mejora, su precaria pero asegurada evolución.
El término español 'FRONTERA' hace referencia a aquella línea divisoria de dos paises. Sin embargo en una lengua más hegemónica como el inglés a ésta denominación se le nombra 'BORDER', ya que el término del juego homófono Frontier indica a aquella convención que marca la línea divisoria entre lo explorado y lo no explorado; se trata de los campos intelectules aún sin presencia humana, y en mi opinión, de la homologación mundial de convivencia en armonía y desarrollo integral de las naciones: desarrolladas, en vía de desarrollo, subdesarrollado o que nacen mientras ésta publicación termina de escribirse. Realmente, The Frontier, es la representación de una supervivencia natural del hombre, investigar para avanzar.
Toda duda acerca de LA verdad es permisible por ser un derecho innato del ser humano; no se puede penalizar una voz disconforme o por cuestionar LA verdad. Del tipo de verdades que por más poderío de abosluto tenga, siempre será objeto de duda. Sí, incluso la declaración del presente escrito. El intelecto humano, a lo más, puede acercarse a las verdades pero no podría acceder a ellas. Ya que al tiempo que ésto ocurriera ya nada más se tendría que investigar, ningún elemento más, todo el terreno 'del todo' ya sería conocido y eso es imposible, contraria a la naturaleza humana, a aquello que lo hace ser un ser 'pensante': preguntarse.
¿Por qué buscaríamos la verdad si ya la hubieramos encontrado?. Buscar la verdad mueve al hombre.
Be The Frontier, yourself.