Todos queremos amar y ser amados, pero no lo hacemos porque si lo hiciéramos correríamos el riesgo a ser vulnerables, y por lo tanto ser lastimados. Entonces en ese afán de no ser lastimados nos alejamos del amor en sus diferentes manifestaciones. Nos acorazamos, nos bloqueamos, nos volvemos mas intelectuales, nos enfermamos, trabajamos en demasía, nos volvemos autoridad.
Reservados los derechos de su autor (c) YSMZ 2011.
sábado, 20 de abril de 2019
domingo, 26 de noviembre de 2017
Los hombres célebres y la realidad
¿Por qué aún vivimos con
----------x-----------
¿Tal conocimiento es realmente grande per se?
¿O tal influjo es una máquina de control sin libertad para unos muchos, gestionado por los hombres célebres?.
27.11.2017
3↻03.10.2018
LOG
2↻18.02.2018
¿Por qué aún vivimos con antiguas teorías de la realidad?. Quiero decir: el hombre desde siempre no pudo haber sido lo mismo. Los dos mil años nos ha enseñado que cada año es más importante que el otro, por que crecemos, acumulamos conocimiento. He allí el propósito de tener antecedentes en una investigación de tesis académica. Cada nueva tesis actualiza el mundo, la realidad. Ya lo decían algunos grandes presocráticos: la realidad es un devenir. La realidad cambia. Las ideas pueden mutar y no se puede culpar al humano por ello. Pero la culpa cala. Duele y sangra. Sometemos la vida.
----------x-----------
¿Tal conocimiento es realmente grande per se?
¿O tal influjo es una máquina de control sin libertad para unos muchos, gestionado por los hombres célebres?.
viernes, 2 de junio de 2017
Be The Frontier
¿Qué hay más allá de un sistema social para organización de la especie humana? De doctrinas populares, convencionales o no, que se desarrollaron (y desarrollarán) a partir de un objetivo común: la supervivencia del hombre en paz. Desafortunadamente el trayecto y recorrido del mismo no es igual para todos, ¿por qué?, relativismo cultural. Ésto es algo real, algo que muchos de los mencionados tipos de pensamientos no visualizan aún que vivimos en ella, en el Siglo XXI. En el posmodernismo.
Los límites imaginarios del hombre han delimitado áreas fundamentales del conocimiento humano. Una idea, un sujeto, una ciencia, una nación, una sociedad... Un universo, un todo; el hombre investiga por naturaleza racional creadora que le permite seguir evolucionando y desarrollándose por la delantera de cualquier otra especie conocida. Muchas veces confundida con antropocentrismo. Éste 'sentido investigador' nace por la concepción de no estar conforme con la primera verdad descubierta, hasta pretender hacerla absoluta. Ésta característica innata es la única que llevará al hombre al camino bidireaccional del tiempo en adelante a su eterna mejora, su precaria pero asegurada evolución.
El término español 'FRONTERA' hace referencia a aquella línea divisoria de dos paises. Sin embargo en una lengua más hegemónica como el inglés a ésta denominación se le nombra 'BORDER', ya que el término del juego homófono Frontier indica a aquella convención que marca la línea divisoria entre lo explorado y lo no explorado; se trata de los campos intelectules aún sin presencia humana, y en mi opinión, de la homologación mundial de convivencia en armonía y desarrollo integral de las naciones: desarrolladas, en vía de desarrollo, subdesarrollado o que nacen mientras ésta publicación termina de escribirse. Realmente, The Frontier, es la representación de una supervivencia natural del hombre, investigar para avanzar.
Toda duda acerca de LA verdad es permisible por ser un derecho innato del ser humano; no se puede penalizar una voz disconforme o por cuestionar LA verdad. Del tipo de verdades que por más poderío de abosluto tenga, siempre será objeto de duda. Sí, incluso la declaración del presente escrito. El intelecto humano, a lo más, puede acercarse a las verdades pero no podría acceder a ellas. Ya que al tiempo que ésto ocurriera ya nada más se tendría que investigar, ningún elemento más, todo el terreno 'del todo' ya sería conocido y eso es imposible, contraria a la naturaleza humana, a aquello que lo hace ser un ser 'pensante': preguntarse.
¿Por qué buscaríamos la verdad si ya la hubieramos encontrado?. Buscar la verdad mueve al hombre.
Be The Frontier, yourself.
martes, 22 de noviembre de 2016
Lyrics: Manos de Araña - Kanaku y El Tigre [Single] [2016]
MANOS DE ARAÑA Lyrics
Artist: KANAKU Y EL TIGRE
Album: Independiente sponsored by Cusqueña
Año: 2016
Duration: 3:08 minutos
Lyrics:
Tengo los cachetes quemados
el viento me los ha congelado
tengo una amiga en el cielo
con manos de araña.
Todo el futuro está en la yema de un dedo
todo este tiempo ya nos trajo hasta acá
tengo magia para dar infinito
tengo hilos para hacer realidad.
Pich'iyjinanallats cunachay huayllauq'i (x3)
maytakunan kutimusccaichu (x2)
Él tiene un espacio en la tierra
con un lugar en el suelo,
donde puedo dormir.
Todo el futuro está en la yema de un dedo
todo este tiempo ya me trajo hasta acá
tengo magia para dar infinito
tengo hilos para hacer mi vida.
Pich'iyjinanallats, cunachay huayllunq'i (x3)
maytankunan kutimusccaichu (x2)
Transcripción hecha el 22 de noviembre de 2016, de la plataforma Spotify®©2016.
jueves, 7 de abril de 2016
Hola Arjuna
¿Dónde se han parqueado los argumentos elocuentes de las doctrinas a lo largo del tiempo?.
Si hace algunos años hubiera leído aquel mensaje de advertencia escrito con lápiz sobre un libro nihilista, ¿hubiera dejado de leerlo?. "Los textos de Nietzsche atrapan al incauto y lo llevan al oscuro vacío...", algo así me advertía. Pero mis sentidos sedientos de placer pudieron más; ese placer por devorar conocimiento fuera del cobijo del Cristianismo, lo cual me era irrespirable por la pura sospecha que en míhabía hay.
Mi inteligencia esta confusa por tus instrucciones ambiguas. Así que, por favor, dime en definitiva, que es lo más provechoso para mi (Bhag. 3:2). No encuentro formas coherentes de entender la conducta humana; mucho más, la conducta femenina se me hace extraña y lejana de la razón; en ella probablemente se basan mis visiones, solo la mujer ha sostenido mi mano desde que aterricé en esta realidad, la sigue sosteniendo y me jura que no la soltará hasta que toque despegar.
Ésta misoginia es proporcionalmente directa al amor trascendental que dirijo a tales seres, ¿cómo puede ser posible este fenómeno?, ¿acaso existe en ésta realidad una relación conyugal entre el fuego y el agua?. Las explicaciones son diversas para transformar en inteligibles los actosfemeninos humanos, pero hay una luz dentro de mí que no las acepta como absolutas, me motiva a sospechar de ellas; la luz me quiere llevar al mismo mundo de las ideas pero eso me hace infelíz. ¿cómo puede seguir pasando eso?.
Necesito más palabras, es momento de abordar una nueva nave que (ojalá) me lleve a conseguir más respuestas.
Si hace algunos años hubiera leído aquel mensaje de advertencia escrito con lápiz sobre un libro nihilista, ¿hubiera dejado de leerlo?. "Los textos de Nietzsche atrapan al incauto y lo llevan al oscuro vacío...", algo así me advertía. Pero mis sentidos sedientos de placer pudieron más; ese placer por devorar conocimiento fuera del cobijo del Cristianismo, lo cual me era irrespirable por la pura sospecha que en mí
Mi inteligencia esta confusa por tus instrucciones ambiguas. Así que, por favor, dime en definitiva, que es lo más provechoso para mi (Bhag. 3:2). No encuentro formas coherentes de entender la conducta humana; mucho más, la conducta femenina se me hace extraña y lejana de la razón; en ella probablemente se basan mis visiones, solo la mujer ha sostenido mi mano desde que aterricé en esta realidad, la sigue sosteniendo y me jura que no la soltará hasta que toque despegar.
Ésta misoginia es proporcionalmente directa al amor trascendental que dirijo a tales seres, ¿cómo puede ser posible este fenómeno?, ¿acaso existe en ésta realidad una relación conyugal entre el fuego y el agua?. Las explicaciones son diversas para transformar en inteligibles los actos
Necesito más palabras, es momento de abordar una nueva nave que (ojalá) me lleve a conseguir más respuestas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
